España el cuarto país más atractivo en coworkings

España, el cuarto país más atractivo para trabajar en coworkings Prueba de ello es que solamente está detrás de Estados Unidos, India y Reino Unido en número de espacios de Coworking, según el informe de crecimiento de espacios de Coworking de coworkingresources.org

A pesar de la pandemia de Covid 19, y la consecuente reducción en el número de usuarios de los espacios debido a las restricciones de aforo impuestas como medida para contener la expansión del virus, la tendencia en el crecimiento del número de estos espacios no se detiene. El mismo informe revela que se espera que los contratos entre usuarios y espacios de coworking amplíen su horizonte temporal y su número de usuarios, haciendo de estos espacios las nuevas oficinas privadas flexibles que exigen tanto la nueva realidad VUCA como la mentalidad Agile con la que se le puede dar respuesta.

Dicho esto, estamos ante un nuevo punto de inflexión en la historia laboral de la humanidad. Un punto de inflexión que nos abre la posibilidad de cambiar nuestra rutina al disponer de diferentes opciones de espacios de trabajo, ver paisajes distintos de nuestras ciudades en nuestro recorrido ya no tradicional del hogar al trabajo, y además nos permite conocer nuevas personas con quienes hacer generar y/o compartir ideas innovadores y/o hacer negocios. Sin duda, España el cuarto país más atractivo para trabajar en coworkings, ya que los espacios de coworking nos ofrecen posibilidades de crecimiento con las que no contábamos hasta hace unos años.