¿Cuándo saber que necesitas trabajar en un CoWorking?

Hace ya un tiempo que el fenómeno Coworking ha llegado a España, cada día más gente es partidaria de buscar estos centros para sacar adelante sus proyectos, relacionarse con gente con las mismas inquietudes profesionales o bien simplemente le gusta trabajar en equipo.

Gracias a que cada vez hay más pequeñas empresas, emprendedores o freelancers, existen gran variedad de centros destinados a darles un espacio donde trabajar sin el quebradero de cabeza que supone acometer todos los costes que implica tener una oficina en un piso.

Estos centros se caracterizan por crear una comunidad en la cual se fomente el trabajo en equipo y las relaciones sociales y profesionales en un ambiente idóneo. Para ello, se intenta implicar a todos los miembros en actividades o hacerlos partícipes de ideas o cambios en el centro para motivarles y en cierta manera moldear el funcionamiento y el espacio a gusto de todos.

Para ello, creemos importante tener en cuenta unos puntos esenciales para que sopeses seriamente la idea de buscar un coworking:

  • Cuando estás trabajando en casa y te distraes con una mosca, te tomas un descanso para ver un capítulo de una serie y ves una temporada entera o bien no te arreglas ni te quitas el pijama en todo el día porque vas a trabajar desde casa…. necesitas un COWORKING!
  • Cuando tu startup está en fase de crecimiento, requieres de reuniones con más asiduidad y tú madre te visita demasiado o le dedicas más tiempo a limpiar tu casa que a tu proyecto… necesitas un COWORKING!
  • Cuando a  tu conexión a Internet se le diagnostica pereza y crees que con el tiempo que te pasas esperando que vaya rápido habrías hecho el camino de Santiago con zancos… necesitas un COWORKING!
  • Cuando la persona con la que más interactúas es Siri o Cortana y cuando necesitas hablar con alguien diferente usas Facebook o Twitter… necesitas un COWORKING!
  • Cuando el último evento al que asististe fue a la reunión de vecinos o cuando la última charla que diste fue con tu perro… necesitas un COWORKING!